WEB EXTRA: Alegre siguiendo su pasión por baloncesto

Sports

CHAMPAIGN (WCIA) — Gemma Alegre no puede imaginar su vida sin jugar baloncesto.
Y para seguir su pasión por el deporte, tuvo que moverse 6-mil kilómetros desde su país.

“Tiene mucho valor en mi vida diaria porque llevo jugando todo mi vida básicamente,” dice Alagre. “No me veo estudiando sin lugar baloncesto o viviendo sin tener que entrenar todo los días.”

Alegre es de Madrid, y ahora asiste Parkland College. Sus entrenadores en Madrid se ayudaron a conseguir esta oportunidad. Ella dice que en España no hay muchas oportunidades para jugar baloncesto y estudiar al mismo tiempo. Venir a los Estado Unidos era la única opción para hacer ambas cosas.

“En España si quieres seguir jugando baloncesto y estudiar una carera, es más difícil compaginar el deporte con los estudios,” dice Alegre.

Alegre llego a Illinois en septiembre, y al principio fue un poco difícil. Tuvo que aprender un nuevo estilo de jugar y adaptarse a la cultura diferente.

“Los primeros meses cambiar el idioma y las amistades, y durante un mes, todo es como normal, como en casa,” dice Alegre. “Muy bien la verdad.”

Además de jugar baloncesto, Alegre quiere mejorar su Ingles. Pero no importa donde se va, porque el Baloncesto es un idioma universal.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Golf Tour Extravaganza 2020

Don't Miss